Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

YO NO RENUNCIO

Hoy me he encontrado con una amiga que hacia tiempo que no veía. Ambas con estudios superiores, ella Ingeniera, yo Licenciada. Ambas con 36 años, madres y ambas en paro. Por cierto, ambas también desesperadas. 
Hemos comentado  lo duro que es ver pasar el tiempo y no encontrar una estabilidad y ella casi entre lágrimas me decía que  está igual que cuando tenía 18 años, buscando su futuro profesional, con la gran diferencia, 18 años después, que además ha perdido la ilusión...
Eso me ha entristecido, por que aunque yo estoy en similar situación, lo único en lo que nos diferenciamos es en que mi ilusión sigue intacta. 
Que igual soy yo demasiado positiva, o tal vez simple y llanamente una ilusa en toda regla, pero es cierto que aún creo que mi momento está por llegar, por eso estudio para aprobar una oposición y sigo moviéndome para dar clases como he hecho hasta ahora y me niego a creer que estoy acabada, me niego, de cualquier  modo, a pensar así. 
Mis ilusiones deben seguir intactas y creciendo cada día.

Leyendo el blog del club de malas madres, he visto que están promoviendo una iniciativa buenísima con el eslogan #norenuncioavercreceramihijo. Su objetivo es conseguir a través de beneficios fiscales, incentivos para aquellas empresas que instauren la jornada contínua. Quieren evitar el presencialismo laboral y conseguir acabar con la utopía sobre conciliar vida laboral y familiar.
Me sumo a la iniciativa y desde aquí además animo a todos los empresarios y empresarias que también tengan en cuenta a aquellas mujeres que llevan tiempo fuera del mercado laboral por apostar por la crianza de sus hijos. Cuesta mucho, una vez que te has desvinculado, que las puertas vuelvan a abrirse. Nos ven obsoletas, nos ven madres... 
Pero tenemos un millón de valores añadidos y sobre todo muchas ganas de demostrarnos y demostrar que valemos. 
Si tuviera que contratar a alguién para un puesto de responsabilidad en mi ficticia empresa sin duda sería una madre, que es capaz de hacer mil cosas a la vez, con una capacidad organizativa increíble, con una memoria sobre todo para eventos y fechas limites alucinante y con un coraje para enfrentarse a problemas que muchos quisieran, entre muchas otras cualidades.
Una madre es un tesoro....
Mi look es cómodo y sin mucho más para pasar un sábado en familia. Todo es de otras temporadas






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers