Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CLASES EXTRAESCOLARES

Con la llegada del nuevo curso comienza la vorágine de las clases extraescolares. La niña cada día llega a casa con ofertas de las más variadas enseñanzas y los padres nos volvemos un poco locos sobre en cual inscribir a nuestros hijos. 

Mi opinión sobre este tema es bastante clara: con cinco años aún no tiene definido si le gusta algo tanto como para dedicarle una hora extra, si le añadimos que el colegio de mi hija tiene clase por la tarde, creo que lo mejor para ella es pasar su tiempo libre junto a su hermano en algún parque si la tarde nos lo permite, escuchando cuentos en nuestra biblioteca de barrio o refugiándonos en casita cuando el frio invierno nos aceche, inventando juegos, historias y adentrándonos en la lectura, que no en vano este curso será en el cual aprenderá leer.

A pesar de todo, este año irá una hora a la semana a ballet, ya lo hizo el año pasado y fue un éxito. Se imparte en su cole y no supone ningún stress de salir corriendo etc, etc...Es una actividad bonita, que a Alma por su carácter inquieto la ayuda a canalizarlo.

En cierto modo, viendo a la cantidad de actividades que van otros niños de su misma edad te sientes un poco presionada socialmente en incluso piensas que igual no estas aportando a tus hijos cosas que para un futuro pueden ser muy necesarias. Cuando esto lo pienso serenamente, es posible, que en muchos casos, esa saturación de extraescolares se debe a que los padres no pueden atender a sus hijos por trabajo. Yo por suerte o por desgracia carezco ahora mismo de el y por eso este año vamos a prescindir de algunas que más adelante, cuando sea más un poquito más mayor sin ninguna duda tendrá.

Así que como en inviernos anteriores nos dejaremos llevar por lo que la meteorología nos permita, eso si, juntos, por que dentro ya de pocos años, los deberes no nos van a permitir seguir este ritmo. Este invierno toca jugar. Solo son niños...










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers