Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

ZONA DE CONFORT

Hoy os voy a hablar de ese término que ahora se escucha mucho y que se denomina "zona de confort". ¿Cómo definiríamos este concepto? Pues yo lo haría del siguiente modo: consiste en  el miedo a salir de un estado en el que nos encontramos cómodos, cambiando hábitos y rutinas, sin apostar por cosas nuevas que a priori asustan y nos echan para atrás.
Creo que a todos nos pasa, y sobre todo si somos personas de hábitos muy fijos y organizados, cambiar nuestras costumbres es harto complicado. 
Por pereza, por temor o por múltiples razones (cada uno las suyas), en la mayoría de los casos dejamos pasar oportunidades, buenas oportunidades, por eso mismo, por no arriesgarnos a modificar lo que ya tenemos establecido como rutina.
Escuché en algún lugar ( sí, fue en la serie Girls...) que fuera de nuestra zona de confort, saliendo de ella, comenzaba la Magia. Cuantas cosas buenas nos habremos perdido por no haber dado ese paso más, por habernos conformado y habernos mantenido ahí, en esa "zona", que no deja de ser nuestra zona de seguridad, que nos atrapa y no nos permite adelantar.
A mi me pasa mucho.  En estos momentos temo más acabar con la zona de confort de mis hijos. Me estremezco pensando que cualquier decisión mía pueda afectar con la paz y tranquilidad de ellos. 
La semana pasada comencé a trabajar, es algo muy temporal, pero que ya supone salir de mi acomodaba paz diaria y de la de mis hijos que disponen de su madre 24 horas, para empezar a organizar niños, casa, familia que tengo en jaque y que me ayudan enormemente y mis días terminan siendo una carrera a contrarreloj. Obviamente he salido de mi super zona de confort y me he visto arrastrada a otra zona, zona de trabajo, trabajo que me encanta y que hace que me sienta útil profesionalmente. La pregunta sería ¿compensa? sin lugar a dudas mi respuesta es afirmativa. Aunque de manera paulatina quiero volver a mi vida profesional, el salir de mi zona de seguridad por motivos laborales hace que la magia comience y las oportunidades vayan apareciendo una tras otras.
Con esto, quiero mandaros ánimos y cuando la realidad os supere, cuando penséis que no queréis arriesgar por que ¿para que? ¿si así estoy bien? Pensad que podéis estar mejor y no olvidéis esta frase: si nos arriesgamos, si apostamos, si decidimos sacar el pie de esa "zona"; la "magia hará acto de presencia"....

Ahora mi look: nada nuevo, todo de temporadas pasadas.
Instagram:@lucybertolucchi








2 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

No lo podrías haber explicado mejor guapa :)

lucy bertolucchi dijo...

Jeje! Gracias bonita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers