Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

NENA, TU VALES MUCHO

Desde que soy madre mis intereses ha cambiado un poco y mis hobbies también, claro. Si antes me gustaba mirar blogs de una temática más enfocada a la moda, ahora sin embargo dedico el poco tiempo libre que tengo a leer blogs de madres, madres con las que me siento identificada, o que me ayudan a ver otra visión diferente de la maternidad, en fin, blogs sobre crianza...
El otro día, echando un vistazo a esta página www.baballa.com, descubrí algo que me encantó! 

Aviso de antemano, no es ningún post patrocinado , no conozco de nada a esta chica y ni siquiera creo que ella vaya a leer lo que aquí pone, aclaro esto por que siempre aparece algún anónimo mal intencionado...

Bien, pues a lo que voy, descubrí que esta muchacha había decidido vender algo así como subidones de autoestima a través de tarjetas preciosas. Ella explicaba que desde bien pequeña su madre siempre la alentó y la animó con está frase: NENA; TU VALES MUCHO, y que después de un mal día, un mal examen, o cualquier fracaso que podamos tener en nuestra vida cotidiana, tenía la frase de su madre subiéndole la autoestima.
Me pareció algo genial, por que al igual que debemos educar a nuestros hijos, darles cariño, amor y suplir sus necesidades básicas, considero imprescindible ayudarles a que su autoestima sea alta. Si desde pequeños nuestros hijos se sienten valiosos es más que probable que en su vida adulta sean personas seguras de si mismas.

Desde hace tiempo llevo mirando webs sobre cómo incentivar la autoestima en los niños y de momento lo aplico a mi hija de tres años. Pero desde que leí a esta chica, además de lo que recomiendan los psicólogos al respecto yo le digo a mi niña cuando considero oportuno (muchas veces al día...): HIJA, TU VALES MUCHO, y desde entonces también me lo digo a mi misma, por que si, señores, yo también valgo mucho!!
Cuando tengáis un mal día plantaros delante de un espejo y deciros una vez tras otra y si es posible a grito pelado: NEN@, TU VALES MUCHO! Funciona!
Os dejo unas imágenes de las tarjetas creadas por esta chica que además del mensaje tan positivo que llevan son super bonitas, ideales para regalar a cualquier persona que necesite un poco de autoestima, por que las flores están bien, pero regalar autoestima lo considero ideal y necesario.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers