sábado, 29 de enero de 2011

TRUCOS para el embarazo

Algunas me habeis pedido que os cuente un poco cómo me cuidé durante el embarazo. Ahora a posteriori, puedo deciros lo que me fue bien, pues es en este momento cuando mi cuerpo empieza a ser el de antes.
Empiezo:
-La cara
Mi piel es bastante grasa, con tendencia acneica, por suerte durante el embarazo, se me equilibró y la tenía genial, ni un granito y perfectamente hidratada. Por ello utilicé a diario la crema de bebés para la cara de Mustela, a parte de protección solar pantalla total, pues haceros a la idea que mis últimos meses de embarazo fueron muy calurosos y había que prevenir las manchas. He de deciros que no tuve ni una,  ni nada relacionado con sobre pigmentación de la piel. La protección que usé era de Mercadona: Deliplus!!
Eso sí al final del embarazo, no se si por el excesivo calor, o por la circulación, o que sabe nadie, me salieron en la nariz  unas manchitas rojas, cómo venitas. Me agobié un poco por que pensé que no se me quitarían, pero nada más dar a luz desaparecieron. Aún así me compré una crema de Avene especial para pieles con rojeces localizadas (DIROSEAL), no sabría deciros si fue gracias a ella pero cómo os digo, las rojeces desaparecieron.
También usé y aún lo hago Agua de Avena pulverizada, la conocí por la marca Avene, pero Deliplus también la tiene, mucho más barata, huele de lujo y para el verano refresca muchísimo y además hidrata y calma la piel cuando sufre por la depilación, el sol o incluso el frío. Para mi ha sido todo u descubrimiento.
Por desgracía mi piel vuelve a ser la de antes, y vuelvo a tener granitos, grasa y poros dilatados!!

-El cuerpo
Desde el momento que me enteré de mi embarazo, me puse manos a la obra para evitar estrias. Tuve que hacerlo muy bien por que no tengo ni una, ni en caderas, barriga ni pecho, y eso que el pecho me aumentó muchísimo y sufrío aún más por la lactancia (eso es otro tema...)
Comencé usando la crema Trofolastín anti-estrias de Carreras, especial para senos y para abdomen y muslos, la alterné con otra del estilo pero de la marca Isdin. Además a cada momento me embadurnaba de Nivea de la lata azul, sí, la de toda la vida, cuando veía la tele o estaba aburrida me untaba la panza, cómo una loca. Aunque sea bastante incomoda de extender, si la calientas un poco en las manos es más sencillo y calma muchísimo la piel cuando pica debido a todo lo que se estira!!
Pero aquí no acaba la cosa, también me ponía aceite de almendras de Deliplus (mercadona) y si esto no era ya lo suficiente pringoso, tambié me daba aceite de rosa de mosqueta, también de deliplus (sobre todo en el pecho) así que os podeis hacer una idea de lo grasientilla que estuve!!
Pero mereció la pena: ni una estria. De todos modos también creo que lo de las estrias depende mucho del tipo de piel que tengas, si tienes tendencia a las estrias pues, supongo que será inevitable que salgan durante este periodo, aunque si que podemos prevenir lo máximo, y yo lo hice así y me funcionó.

Lo que no me sirvió de nada, fue la preparación que tuve del pezón para evitar las horribles grietas, unos tres meses antes de dar a luz utilicé todo lo que me recomendaron y no funcióno, salí del hospital con unas terribles grietas, super dolorosas claro y aunque me ponía Purelan (lanolina pura) nada, cada vez la cosa íba a peor, pero cómo os digo lo de lactancia es otro tema y yo no tengo muy buen recuerdo, la verdad!!

Espero que os haya ayudado y más adelante os hablaré un poco más sobre cómo me cuidé durante estos maravillosos  meses y cómo me cuido ahora para volver a ser la de antes.

También os dejo estas fotos del sábado, no es que hayan salido mal, es que hubo niebla durante todo el día y es por eso que tienen ese toque blanquecino. Por cierto, la parka que llevo es una de las cosas que he comprado en las rebajas, en Sfera a un muy buen precio (19,95). El cuello también es de rebajas pero de HYM, sólo 7 euros y queda muy bien con esos colores tan alegre y además abriga bastante.
El jersey es de Hym también de esta nueva temporada, es finito con un color rosita muy chulo y sólo cuesta 9,95!! Los jeans son de Zara de la temporada de invierno y las botas también de Zara son del año pasado.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este post