miércoles, 6 de mayo de 2009

ALMAGRO

En un lugar de la Mancha...en concreto en la provincia de Ciudad Real se encuentra este pueblo que para mi es uno de los mas bonitos y con mas encanto que conozco.
En un entorno sin igual, Almagro homenajea a quienes la visitan con el placer de degustar la mejor gastronomía manchega y la posibilidad única de hospedarse en un convento del siglo XVII, en un palacio renacentista o en un moderno y acogedor hotel del nuestros días; porque Almagro aúna sabiamente tradición y actualidad.
Migas, gachas de pitos, tiznaos, somallao, caldereta, asadillo, pisto manchego... si teneis la oportunidad de visitar este fantastico lugar no dejeis de probar su gastronomía, sobre todo las Berenjenas de Almagro, que os aseguro que son un auténtico placer.
Con motivo de mi cumple, mi marido y yo decidimos visitar este pueblo, paseamos por sus antiguas calles, las cuales inspiraron a Almodovar para grabar Volver, coincidos con preciosas cruces de mayo, y cenamos como no la típica comida manchega!!!
Otra razón más para vsisitar Almagro: durante el mes de julio se lleva a cabo el Festival de Teatro Nacional. Es una pasada ver una obra clásica representada en el corral de comedias, o en un antiguo hospital, convento, etc!!Además puedes tomarte una caña en su plaza (curiosa a su vez pk es verde!!) y tener al lado a Juan diego botto, Martina klein, o a Carmen Machi por poner un ejemplo, de este modo tb se puede disfrutar durante el mes del teatro de un poco de famoseo.
Os dejo unas fotos de mi visita, y el enlace por si os animais a asistir a alguna obra de teatro este verano, os aseguro que merece la pena:
http://www.festivaldealmagro.com/










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este post